MUNDIAL DE ATLETISMO LONDRES 2017

 

La máxima competencia de atletismo internacional, que se realiza cada dos años  este año, su edicion numero 16  se llevara a cabo  en  Londres, bajo la organización de la IAAF  presidida por Sebastian Coe , junto a la   Federación Británica de Atletismo,.El  estadio  olimpico se prepara  en agosto para recibir a  los mejores atletas del  mundo.

Hasta  el  momento los atletas que mas medallas  se han llevado

son   Usain Bolt  con 13 medallas   11   de ellas de oro y  Allyson Felix  con 13 medallas   11 de oro

Una ausencia importante es del  medallista olimpico  el maratonista   Eliud Kipchoge que ha renunciado a  la prueba a pesar de ser seleccionado por  su fedaracion.

Calendario

  • En pista:

La competición se desarrollará, básicamente, en el estadio olímpico de Londres que albergó los XXX Juegos Olímpicos de Verano de 2012 con excepción de:

  • Marcha Atlética:

La carrera de 50 km de hombres comenzará a las 07:55 h. (hora local)

La carrera femenina de 20 km.,  a las 12:20h.

La carrera masculina de 20 km.,  a las 14:20

Las pruebas se disputarán el último día de competición, domingo 13 de agosto de 2017, en el Mall, St James Park, en un circuito de 2 km. entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo. Las carreras de 20 km realizarán 10 vueltas al circuito, y la de 50 km., de 25

 

  • Maratón:

Las pruebas se disputarán el domingo 6 de agosto de 2017.

La carrera masculina empezará a las 10.55 (hora local) y la femenina, a las 14.

  • Circuito:

Las dos carreras empezarán y acabarán en la Tower Bridge, en el centro histórico de Londres. El recorrido consistirá en cuatro vueltas a un circuito cerrado de 10 kilómetros  que se dirigirá hacia el oeste de la ciudad,  concretamente hacia Victoria Station,  Houses of Parliament, discurrirá por el margen del río Támesis,  St. Paul’s Cathedral y, de nuevo, regreso a la Tower of London.

 

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *