SUPERFICIES

  La libertad que brinda el running como deporte incluye  los mas variados escenarios para practicarlo.

 Todos los rincones del planeta tienen es camino especial  que son en si una invitación a recorrerlos,  muchos lugares en todas partes esperan por los runners que por allí pasen.

Desde una pista a la montaña  el asfalto   de las ciudades el césped  de los parques 

 Hay opciones para todo y todos los gustos

ASFALTO

 En la ciudad es la opción mas cercana basta con salir de casa y estamos en camino.

 Suele ser sin baches, ni ser irregular,  ayudando a mantener la cadencia de tu paso y por ser parejo disminuye la posibilidad de caídas y torceduras. 

 Una desventaja es el trafico, es importante ir con los sentidos puestos en el camino la música en los oídos  no es muy aconsejable aquí, pues si bien te relaja puede llevarte a que te distraigas.

Elige  bici sendas y caminos con poco trafico.        

CESPED

.Es ideal para quienes buscan mas amortiguacion incluso hay lugares que admiten hacerlo sin calzado , ideal también para quienes buscan retomar luego de una lesión.

.Pero puede ser irregular  por lo que hay que tener cuidado con pozos que lleven a caídas.

PISTA DE ATLETISMO

 Aquí hay dos grupos 

            1  NATURALES

            2  SINTÉTICAS 

1  Las Naturales  son muy similares a los caminos de tierra con algún material que la cubra  como carbonilla pasto  en algunos casos y polvo  de ladrillo.

SINTÉTICAS

 2  Las Sintéticas son de alguna goma especial  como tartan.

 Es una  superficie muy veloz ya que dan el impulso del asfalto a la vez que permite un agarre perfecto  con los  zapatillas de clavos.

 Están perfectamente medidas y señalizadas   permitiendo al entrenador una observación total  que facilita la corrección de técnicas de carrera.

 Una desventaja puede  ser que se vuelva monótono.

TIERRA

 El mas antiguo de todos,  ha estado ahí desde el inicio. 

 Ejercita el equilibrio favorece con esto  la prevención de lesiones.

 Lo mismo que en el césped se debe tener cuidado con las caídas.

ARENA

Para quienes  tienen  la opción cerca, es ideal para entrenar potencia y fuerza sobre todo  en las pre temporadas ,  se puede respirar aire puro  de la playa  favoreciendo aun mas la generación de  endorfinas  uno de los beneficios del ejercicio.

 Si bien el impacto en las articulaciones es menor en la arena, los músculos han de hacer un doble esfuerzo para moverse. Por eso es aconsejable que los rodajes que hagas en la arena sean a una intensidad baja o moderada y no se prolonguen mucho en el tiempo.

Elegir la cercanía del mar para correr es bueno  pero no es bueno que lo hagas mas de dos veces por semana porque  es factible que te lesiones a nivel de tendones tobillos y gemelos 

CINTA

 Es  muy común  en las ciudades  por supuesto gimnasios  pero también en el propio dormitorio sala u oficina.

 Ideal para  enfrentar y ganarle a las inclemencias del tiempo y a la falta de este. 

Puedes tener un perfecto control de la intensidad que le das a tu paso un perfecto control de la hidratacion por tener el agua siempre a mano.

BARRO   NATURALEZA MEZCLADA  : TIERRA Y AGUA 

 En caminos  rurales luego de la lluvia, ahí estará. 

 Si te gusta también es otro de los tantos lugares que brinda la naturaleza  para entrenar fuerza  ideal para entrenamiento de quienes gusten de carreras de aventura.

MONTAÑA

Es un deleite placer, privilegio para los que  han tenido y tienen la posibilidad de hacerlo

 Belleza  Inmensidad y Running

 Como  por la playa  aquí también , esta el beneficio de respirar aire puro  Además, la tierra es un buen terreno para correr y nos ayudará a conservar mejor las articulaciones de los músculos debido a que el impacto es mas reducido que en el asfalto 

 Entre los beneficios que da  con respecto a beneficios de tipo muscular ya  que es un entrenamiento de fuerza, y que al correr por zonas inclinadas fortalece  gemelos , caderas,  los tendones de Aquiles y músculos alrededor de rodillas.

 

 l

 

 

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *